Envía Ecuador 13 toneladas de ayuda humanitaria a México

La ayuda consiste en alimentos, insumos para rescate y productos de aseo. Foto: Cuartoscuro

Unas 13 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a la Ciudad de México la tarde del viernes procedentes de la ciudad de Quito, Ecuador, para enfrentar las consecuencias del sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.

La ayuda, que llegó a las 13:30 horas del viernes, consiste en unos 700 bultos y está integrada fundamentalmente por alimentos no perecederos, insumos para rescate y productos de aseo.

"Se trata de la ayuda solidaria de los ecuatorianos que se han acercado a los diferentes centros de acopio organizados por el Patronato Municipal San José de la Ciudad Quito, entidad encargada de la ejecución de las políticas sociales del Municipio de Quito". Embajada de Ecuador

En ese marco recordó el generoso apoyo que la ciudadanía mexicana otorgó al pueblo ecuatoriano que atravesó en abril de 2016 circunstancias similares a causa del terremoto que azotó las costas de ese país.

El embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga, agregó que la ayuda humanitaria enviada llegará a manos de la Cruz Roja de México, que se encargará de distribuirla entre los damnificados.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te recomendamos:

Qué opinas