VIDEO: Levantamiento militar contra Maduro en Venezuela

Las calles de Venezuela viven momentos de tensión luego de que esta madrugada el opositor Juan Guaidó anunció un alzamiento militar contra Maduro.

En las calles del país se ven partidarios de Guaidó y de Maduro. Se han visto gases lacrímogenos y una tanqueta arrollando a manifestantes.

El llamado de Guaidó: Calles sin retorno

Acompañado de varios uniformados armados, el líder opositor Juan Guaidó anunció un alzamiento militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, en un mensaje difundido a través de Twitter. 

El líder de la Asamblea Nacional estuvo acompañado de otra figura importante de la oposición, Leopoldo López, quien fue liberado por militares bajo las órdenes de Guaidó.

Más tarde, desde la plaza Altamira, en Caracas llamó a los venezolanos a protestar en las calles:

Hoy sabemos que todos los venezolanos, incluyendo las Fuerzas Armadas, están a favor de la Constitución (...) El golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores al usurpar funciones".

Ve imágenes en vivo: 
 

 

Gases lacrímogenos...

En la base militar La Carlota, desde donde Guaidó dio su mensaje, fuerzas de seguridad afines al gobierno de Maduro, lanzaron gases lacrimógenos. La tensión y la violencia se ha ido extendiendo en las calles donde hay grupos afines al gobierno, fuerzas de seguridad de Maduro y partidarios de Guaidó.

 

Maduro acusa golpe de Estado

Mientras tanto, las autoridades aseguraron que mantenían el control de todas las unidades del ejército. El presidente constitucional, Nicolás Maduro, denunció golpe de Estado.

Aquí algunas imágenes: 

 

 

Qué opinas