Equipo de Trump presenta recurso contra exasesora Omarosa Manigault

La campaña del presidente de EU señala que violó acuerdo de confidencialidad. Foto: AP

La campaña del presidente Donald Trump presentó un recurso de arbitraje contra la excolaboradora Omarosa Manigault Newman en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.

Un colaborador de Trump dijo que presentó el recurso ante la Asociación Estadounidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Omarosa, Unhinged (que significa desquiciado), y la gira de presentación violan un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña presidencial en 2016.

Manigault Newman ha reconocido que firmó el acuerdo. Escribió en su libro que después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017, la campaña por la reelección de Trump le ofreció un puesto con sueldo de 15 mil dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, oferta que ella dice que rechazó.

[Relacionado: Exasesora de la Casa Blanca difunde grabación de Trump]

Crisis en la Casa Blanca

Manigault Newman divulgó varias grabaciones de audio de su época en la Casa Blanca, en una de las cuales el presidente dice que no sabía de su despido.

 Cuando le das a una desgraciada enloquecida y llorosa una oportunidad y le das un puesto en la Casa Blanca, parece que no funcionó. ¡Bien hecho, general Kelly, por despedir rápidamente a ese perro!, tuiteó en respuesta Trump.

Es una alusión al jefe de despacho John Kelly, quien despidió a Manigault Newman en diciembre de 2017 durante una conversación en la que ella dijo sentirse amenazada.

Aunque Trump lanza andanadas de insultos casi a diario, llamar perro a su ex colaboradora fue un hecho pasmoso dentro de una pelea que abarca varios aspectos irritantes: la falta de diversidad entre los más altos funcionarios, los problemas de seguridad (Manigault Newman grabó la conversación de su despido en la Sala de Situación, el lugar de la Casa Blanca reservado a los asuntos más confidenciales) y la existencia de disposiciones insólitas como obligar a los colaboradores a firmar acuerdos de confidencialidad para que no abran la boca.

[Relacionado: Trump llama "perra" a exasesora]

El racista Trump

Trump respondió también a la declaración de Manigault Newman de que escuchó una grabación en la que él usa el conocido término racista "Nigga" (negro). Tuiteó que el productor de The Apprentice lo llamó para asegurarle que NO HAY CINTAS del Apprentice en las que usé la palabra terrible y repugnante que me atribuye la Chiflada y Desquiciada Omarosa.

Este martes, Omarosa divulgó por la cadena CBS otra grabación de audio en la cual, dijo, colaboradores de la campaña hablan sobre el uso del término racista por Trump. La Casa Blanca y la campaña no respondieron a los pedidos de declaraciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas