Esto dicen de ti tus publicaciones de todo lo que haces con tu pareja

No todo lo que ves en redes sociales es verdad. Foto: AP

La redes sociales han cambiado la forma en la que nos mostramos a los demás. Hay parejas que suelen llenar sus perfiles con fotos, videos y comentarios de lo que gira en torno a su relación. De acuerdo a un estudio, a este fenómeno, los científicos sociales le llaman "visibilidad de la relación".

Se dice que cuando la "visibilidad de la relación" es muy alta y se postea en exceso sobre la pareja, se podría estar usando una máscara para la inseguridad en la relación, según un estudio publicado recientemente en el Boletín de Personalidad y Psicología Social.

Dicho estudio reclutó a 108 parejas universitarias para que llevaran un diario de su relación durante dos semanas, y los resultados obtenidos comprobaron las hipótesis de los investigadores.

Tipos de relaciones

Los investigadores encuentran que las personas con estilo de apego evasivo, que tienden a alejarse de sus parejas, no quieren la visibilidad de su relación.

Por otro lado, aquellos que tienen estilo de apego ansioso, que necesitan saber que su relación es segura, tienen un mayor deseo de visibilidad.

También existe el apego seguro, pero los investigadores no encuentran una relación entre ese tipo y los hábitos de posteo.

"En la vida diaria, cuando las personas se sienten más inseguras de los sentimientos de su pareja, tienden a hacer más visibles sus relaciones"

¿Postear o no postear?

La pareja que no postea puede terminar quejándose, no necesariamente porque le moleste que se comparta un hecho. Con frecuencia, lo que le molesta es que su pareja da prioridad a compartir información que a la calidad del tiempo con la pareja.

Contrario a las parejas que postean en exceso, cabe resaltar que siempre buscan publicar sólo lo bueno de sus vidas y dejan de lado lo malo.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas