Será muy difícil reformar el sistema de salud: Trump

Foto: AFP

Tras ufanarse de un sistema que sería mucho mejor y menos caro que el Obamacare para las personas y el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que "es muy difícil" reformar el sistema de salud estadounidense.

Aunque durante toda su campaña electoral, el magnate inmobiliario prometió  la rápida derogación del Obamacare, este miércoles reconoció  que el combate en el Senado, donde los republicanos sólo tienen una escasa mayoría (52 de las 100 bancas),  derogar la emblemática reforma sanitaria de su predecesor demócrata, Barack Obama,  es un tema delicado ya que señaló que cada senador es diferente.

Se espera que la reforma republicana no afecte a los estadounidenses que  tienen una cobertura de sus empleadores, también se descarta una modificación en la cobertura médica pública de los mayores de 65 años de edad, pero de acuerdo con analistas, el programa Medicaid que cubre a pobres y minusválidos, sí saldría afectado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas