Es Trump presidente de EU peor evaluado por mexicanos

Donald Trump es el peor evaluado por los mexicanos durante los últimos 10 años. Foto: AP.

Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el peor evaluado por los mexicanos, al menos durante los últimos 10 años.

La encuesta arrojó que la visión de los mexicanos sobre su vecino del norte se ubicó en su peor nivel desde el año 2007, e incluso fue la más negativa entre los 37 países incluidos en la encuesta Actitudes Globales. 

El nivel de confianza de los mexicanos hacia Trump alcanzó apenas 5%, muy por debajo del 55% que se registraba en 2009, cuando el presidente George W. Bush dejaba el poder y asumía Barack Obama.

El descontento hacia Trump se deriva principalmente de su agresiva política migratoria, su actitud hacia México y los mexicanos, así como su propuesta para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. 

Aunque tradicionalmente los mexicanos tienen más confianza hacia Estados Unidos que por el mandatario en turno, con Trump igualmente está en picada la opinión hacia el país vecino, con un índice de 30 %, en contraste con el 69 % de 2007.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Trump calladamente prepara primer tramo de muro en Texas

Qué opinas