Es un día triste para EU: Zuckerberg tras eliminación del DACA

Zuckerberg aseguró que su organización FWD.us seguirá apoyando a los dreamers. Foto: Facebook

Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, lamentó este martes la decisión del gobierno de Estados Unidos de eliminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que permitió residir y trabajar a 800 mil jóvenes que llegaron ilegalmente cuando eran niños.

Es un día triste para nuestro país. La decisión de poner fin a DACA no es solo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los más jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y luego castigarlos por ello. Mark Zuckerberg.

Su declaración la realizó en su cuenta de Facebook, donde aseguró que los jóvenes protegidos del DACA son nuestros amigos vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía.

Zuckerberg aseguró que su organización FWD.us seguirá apoyando a los llamados dreamers para que tengan la protección que merecen, al tiempo en que pidió a los estadounidenses presionar al Congreso para que haga lo correcto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas