Este escalador Nepalí quiere escalar 14 montañas en 7 meses

Asegura que es una inspiración para las nuevas generaciones que se interesan el deporte extremo. Foto: Instagram @nimsdai

En siete meses Nirmal Purja, busca alcanzar la cima de las 14 montañas más altas del mundo para batir un récord, y todo parece que lo va a lograr pues está a tres de cumplir el objetivo de lo que llamó el Proyecto Posible.

En la última fase quedaron las montañas Cho Oyu, al oeste del monte Everest; el Manaslu, Nepal, y la llamada "zona de la muerte", la montaña Shishapangma, en China.

Sin embargo, las autoridades chinas decidieron cerrar el ascenso en esta temporada por considerar que la escalada es demasiado peligrosa, por lo que Nims como le llaman al escalador, y su equipo solicitarán una autorización excepcional.

A través de Instagram, el hombre de 36 años que se considera una inspiración para las nuevas generaciones, comparte desde hace meses los logros obtenidos al alcanzar las cimas de las ilustres cumbres nepalesas: Dhaulagiri, Kanchenjunga, Everest, Lhotse y Makalu, todas con más de ocho mil metros de altura.

Además el veterano de las fuerzas especiales británicas, afirma que la historia de su vida es una constante enseñanza.

La historia de mi vida enseña a cualquiera que no haya nacido privilegiado que puede soñar con grandes cosas. Todo es posible si ponemos nuestro corazón y nuestra mente en ello y nos involucramos al 100 por ciento", Nirmal Purja, alpinista.

 

Qué opinas