¿Escalar montañas sin ver ni caminar? Ellos, juntos, lo lograron

En redes sociales comparten sus logros como equipo. Foto: Facebook @ hikingwithsight

Escalar montañas es, tal vez, uno de los deportes que más disciplina requiere. Los caminos complicados , las pendientes inclinadas requieren todos tus sentidos abiertos, pero ¿te imaginas hacerlo sin ver o sin poder caminar?

No, no es cuento, es la realidad de Trevor Hahn  y de Melanie Knecht. Él perdió la vista hace cinco años a causa de un glaucoma; ella, nació con espina bífida un defecto neuronal que requiere que use una silla de ruedas. Pero tienen una característica que los une: ambos hacen senderismo.

La historia de Hahn un artista de 42 años y Knecht, terapeuta musical de 29, es digna de contarse, pues se apoyan el uno del otro para poder hacer el deporte que los apasiona.

A través de su cuenta de Instagram, se describen como un viaje de propósito entre dos amigos, uno que no puede ver y otro que no puede caminar. Ambos buscan conquista un Colorado 14er.

En conjunto lanzaron también una cuenta de Facebook, Hiking with Sight, en busca de concientizar sobre la falta de senderos accesibles para las personas con discapacidad en Estados Unidos, según el sitio Outside.

En las cuentas comparten con sus más de seguidores 20 mil seguidores sus hazañas dignas de admiración.

Usuarios de redes sociales agradecen la inspiración en que se han convertido para poder alcanzar todo lo que te propongas.

Qué opinas