Escándalo de corrupción hace tambalear a Guaidó en Venezuela

Dec 02, 201902:15Agencia

AFP Caracas, Venezuela

Juan Guaidó declaró durante un encuentro con organizaciones sindicales del estado de Carabobo, Venezuela. Foto: AP (Archivo)

El dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, habló de corrupción y aseguró que el presidente Nicolás Maduro "es un incapaz y se tiene que ir de una vez de Miraflores", y llamó a la población a salir a las calles el próximo lunes para protestar contra el gobierno. 

Maduro es un fracasado, pero tiene la posibilidad de enviar plata, con el ELN (organización guerrillera colombiana) de traficar oro y financiar células irregulares, terroristas, violentas y eso es lo que están haciendo”, afirmó Guaidó, quien en enero pasado se proclamó como presidente encargado de Venezuela.

Durante un encuentro con organizaciones sindicales del estado de Carabobo, expresó que Maduro ha aceptado que la economía de Venezuela está dolarizada, que "masacró" al bolívar, la divisa venezolana.

Hablan del imperio, pero dependen de la moneda de Estados Unidos, son unos fracasados, lo que hacen es mentir”, dijo el dirigente opositor.

Llamó además a los venezolanos a salir a las calles el próximo lunes a protestar contra el gobierno de Maduro, al que acusó de aparentar que el país vive en una situación de normalidad.

El gobierno quiere hacer ver que aquí hay normalidad y ellos quieren pretender una falsa Navidad. Pues si nosotros no vamos a tener Navidad que tampoco tengan ellos, carajo”, agregó Guaidó, de acuerdo con el canal TV Venezuela Noticias.

Indicó que el próximo lunes “vamos a volver a tomar las calles en cada municipio, cada sector del país (...) los necesitamos a todos en la calle manifestando ese descontento”.

Juan Guaidó, líder opositor ratificó la importancia de mantener la movilización activa e imparable para lograr la libertad de Venezuela, que enfrenta una crisis política, social, económica y humanitaria.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?