Escocia pide oficialmente un nuevo referéndum de independencia

La primera ministra británica, Theresa May, se opone hasta que acabe el Brexit. Foto: AFP

La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, solicitó formalmente este viernes, en una carta a Theresa May, un nuevo referéndum de independencia al que la primera ministra británica se opone hasta que acabe el Brexit.

"Le escribo para iniciar las primeras conversaciones entre nuestros gobiernos, que permitirían que el Parlamento escocés legisle sobre un referéndum". Nicola Sturgeon  

Tanto May como el secretario de Estado para Escocia, David Mundell, han insistido en que no habrá referéndum hasta que el Reino Unido acabe de negociar su divorcio con la Unión Europea, en al menos dos años. 

La moneda más segura del mundo: la nueva libra

En su misiva, Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés (SNP), se amparó en la aprobación del Parlamento regional para formular su demanda. "No hay motivo racional por el que usted deba interponerse en la voluntad del Parlamento escocés, y espero que no lo haga", escribió.

A falta de una Constitución escrita que lo prohíba, a May no le queda prácticamente otra opción que tratar de retrasar el referéndum lo máximo posible para que no coincida con los dos años de negociaciones con Bruselas, Bélgica.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

 

Qué opinas