¡Alumnos de escuela en Japón visten uniforme carísimo de Armani!

El informe puede ascender hasta 800 dólares si se compra la cartera como accesorio. Foto: AP

Una escuela de Japón recibió fuertes críticas del gobierno y el parlamento por haber elegido para sus alumnos un uniforme diseñado por la marca de lujo Armani, con un costo de  720 dólares.

  • La escuela Taimei, ubicada en el barrio aristocrático de Ginza, comunicó a los padres el cambio de uniforme a partir del reinicio del curso en abril

Numerosos padres se quejaron del exorbitante costo del uniforme, 80 mil yenes (unos 600 euros o 720 dólares) y de los argumentos invocados por la dirección, que sostiene que la escuela debe adaptarse al barrio, sede de numerosas tiendas de lujo.

El caso llegó al parlamento, donde un diputado opositor cuestionó que una escuela pública que recibe alumnos de todos los medios sociales haya adoptado tal decisión. Por su parte, el ministro de Finanzas, Taro Aso, conocido por sus trajes de las mejores marcas, estimó que el uniforme era demasiado "caro para una escuela".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas