Escuela es alcanzada por bombardeos rusos en Siria, hay 22 muertos

La televisión siria reportó la muerte de varios milicianos en ataques en Haas. Foto: Notimex

Al menos 22 personas murieron este miércoles, incluidos 14 niños y mujeres, durante bombardeos de la aviación rusa que alcanzaron una escuela en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria y controlada por los rebeldes, denunciaron activistas sirios.

Aviones de combate rusos alcanzaron varios puntos de la localidad de Haas, en Idlib, incluida una escuela de nivel básico, hiriendo también a varias personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La cifra de víctimas mortales puede ir en aumento⬦

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, advirtió que la cifra de víctimas mortales podría elevarse debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.

Los aviones de guerra rusos realizaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción en Idlib, ciudad controlada casi totalmente por el ex Frente al Nusra y otras organizaciones armadas islámicas e insurgentes.

  • La televisión estatal siria reportó la muerte de varios milicianos en ataques contra sus posiciones en Haas, pero no mencionó la escuela.

Defensa Civil, la organización más conocida como "cascos blancos" y que trabaja en labores de rescate, confirmó en Twitter que un complejo de tres escuelas fue alcanzado por los ataques aéreos, causando más de 20 muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas de Siria que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas