VideosVirales No te lo pierdas Buscar

España entrega en extradición a Diego Cruz, uno de los “Porkys”

19/01/2017 08:47
Agencias México Internacional Notimex
Diego Gabriel "N" es requerido por la justicia de Veracruz. Foto: @PGR_mx

Diego Gabriel "N" es requerido por la justicia de Veracruz. Foto: @PGR_mx

El gobierno de España entregó en extradición a las autoridades de México a Diego Gabriel Cruz Alonso, quien es requerido por la justicia del estado de Veracruz por contar con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Ello, en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y México, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

En un comunicado, precisó que lo anterior es el resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español.

La colaboración permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México.

Vuela a México

La entrega de Diego Cruz se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas por parte de autoridades españolas a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado al país.

¿Por qué es requerido?

Diego Cruz Alonso es requerido por la justicia de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia en complicidad con Enrique Capitaine y Jorge Cotaita. Diego Cruz había pedido no ser extraditado a México; sin embargo la petición no tuvo éxito.

Actualmente, Enrique Capitaine está preso en el Cereso de Amatlán de los Reyes, Veracruz, tras ser capturado en un café de Torreón, Coahuila; Jorge Cotaita está prófugo de la justicia y fue acusado supuestamente de esconderse en su hogar, mientras que Gerardo Rodríguez fue absuelto por no haber participado en el ataque.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso: 

¿Qué opinas de esta extradición?