España investiga espionaje contra Julian Assange en embajada

La empresa, con sede en la ciudad española de Jerez de la Frontera, también estaban siendo investigada por soborno y lavado de dinero. Foto: AFP

Por presunto espionaje a Julian Assange, las autoridades de España investigan a una empresa de seguridad española que trabajaba para la embajada ecuatoriana en Londres. La Audiencia Nacional de España cree que la empresa trabajó para los servicios secretos de Estados Unidos al espiar a Assange durante los siete años que pasó refugiado en la embajada.

El tribunal dijo que está investigando si David Morales y su agencia de seguridad Undercover Global S.L. por violar, al parecer,  la intimidad del fundador de WikiLeak y la de sus abogados al instalar micrófonos ocultos y otros dispositivos en la embajada.

[Te puede interesar: ¿Cómo se convirtió Julian Assange en enemigo público de EU?]

De acuerdo con las autoridades que iniciaron las pesquisas, señalaron que la información recopilada habría sido transmitida a organismos ecuatorianos y estadounidenses.

La Audiencia abrió la investigación en agosto tras una denuncia del propio Assange y su equipo de defensa, pero no dio a conocer la información hasta el miércoles, ya que había dictado una orden de secreto sobre el caso.

El caso de Assange

Por siete años, Julian Assange, permaneció en la embajada de Ecuador, luego de que ese país le diera asilo en 2012.

Actualmente Assange  está encarcelado actualmente en Londres, donde está luchando contra intentos de extradición a Estados Unidos bajo cargos de espionaje.

Qué opinas