España alcanza las 20 mil muertes por coronavirus (COVID-19)

abr 18, 202006:10Agencia

AFPEspaña

España, Italia y Estados Unidos son, por ejemplo, países que más fueron afectados por el COVID-19. Foto: AFP

España, uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) surgido en ben diciembre de 2019, ha alcanzado la cifra de 20 mil muertes por el virus, según informaron fuentes del gobierno.

En contraste, el nuevo coronavirus (COVID-19) ha provocado al menos 150 mil 142 muertos en el mundo desde que apareció,según un balance de la agencia AFP basado en fuentes oficiales.

Cifras globales de COVID-19

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2 millones 207 mil 730 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 483 mil personas se curaron de la enfermedad.

A continuación, ve el mapa de Johns Hopkins University que muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?