España expulsa a embajador norcoreano por ensayos nucleares

Tiene hasta el 30 de septiembre para abandonar el país. Foto: AFP

Como el de México, el Gobierno de España pidió al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hyok Chol que abandone el país y que cese sus funciones diplomáticas al considerarlo persona non grata.

  • El diplomático deberá salir de España antes del 30 de septiembre. 

[Te puede interesar: México expulsa a embajador de Norcorea por ensayo con misiles]

España condena ensayos nucleares

Manifestó su condena a las sucesivas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos por la RPDC, realizados en violación de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según un comunicado de la cancillería española, los programas nucleares y balístico de la RPDC socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global.

Subrayó que han sido ya constantes las demandas de la Comunidad Internacional para que la RPDC renuncie a estos programas y emprenda negociaciones que conduzcan a una desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana.

Sin embargo, han sido contestadas con el desafío continuo de sus autoridades, cuyas acciones suponen un incremento de las tensiones internacionales y un serio riesgo de conflicto, apuntó el comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas