Especial. El alto precio de tener más comida en Venezuela

Foto. AFP

Alimentos como aceite, leche o arroz reaparecen en los supermercados de Venezuela en señal de que el país paulatinamente deja atrás el férreo control de precios. Pero para muchos venezolanos los precios de esos productos importados son desorbitantes.

Familias enteras usualmente logran comer dos platos al día, pero a veces solo les alcanza para uno o de plano no comen en todo día, tal como lo cuenta Judith, un ama de casa venezolana que narra la cruel realidad de su país.

"A veces no tenemos nada que comer, pasando hambre porque no conseguimos, mi marido a veces no tiene real (dinero), yo tampoco, y no conseguimos nada, no conseguimos nada en la calle y pasamos el día sin comer, y si comemos es un pedacito de pan cada uno, con agua."

Desde hace unas semanas los anaqueles de los supermercados empiezan a estar llenos, el problema ahora son los precios, pues la mayoría de productos son impagables, por ejemplo: Una docena de huevos puede costar hasta 3 dólares, un kilo de pasta 6, y un litro de aceite importado 17 dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras notas de la crisis en Venezuela:

 

 

 

Qué opinas