"No fue fácil" tener COVID-19: esposa de Trudeau cuenta su experiencia

Sophie Grégoire, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, explicó que hicieron en matrimonio para cuidarse del COVID-19. Foto: AP.

Estar enferma con COVID-19 y vivir bajo el mismo techo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "no fue fácil", dijo este martes la esposa del mandatario, la expresentadora de televisión y primera dama Sophie Grégoire, quien contrajo el coronavirus en marzo pasado.

"Mi esposo (Justin Trudeau) trabajaba de 7:00" de la mañana "a 9:00" de la noche "en su oficina, entonces yo (Sophie Grégoire) era la que me quedaba con los niños, así que tuve que ser extremadamente cuidadosa", dijo en entrevista a la emisora pública Radio-Canadá.

Estaba sola con los niños, tenía que distanciarme, tenía guantes, una máscara, pero no fue fácil". Sophie Grégoire.

Justin Trudeau y su familia se aislaron durante dos semanas en Rideau Cottage, la residencia oficial del primer ministro en Ottawa, luego de que a su esposa Sophie Grégoire le diagnosticaran el nuevo coronavirus al regreso de un viaje a Londres, Inglaterra.

Vivir con COVID-19

La enfermedad "golpeó fuerte durante más de una semana", comentó Sophie Grégoire, describiendo cómo había perdido "el sentido del olfato y gusto" y cómo tuvo que lidiar con "dolores de cabeza, dolores corporales en todas partes, indigestión e incluso muchas nauseas".

Sophie Grégoire soltó una carcajada cuando se le preguntó si tenía miedo de contagiar al primer ministro de un país del G7, y rápidamente agregó: "Me río pero no es gracioso. Creo que en todas las familias tratamos de hacerle frente, luego está el distanciamiento social".

Pero después de eso me recuperé. Y los niños, creo que consumen mucha de nuestra energía. Oficialmente libre del virus desde el 28 de marzo. Recuperé el sentido del olfato y el gusto, pero no es como antes".

Desde su recuperación, se mudó con sus hijos de entre seis y 12 años a la residencia de verano del primer ministro en Harrington Lake en Quebec. La esposa del primer ministro canadiense calificó a los trabajadores de la salud como "héroes". "Seamos claros, estas personas demuestran coraje, perseverancia, incluso diría que son una visión de una sociedad", resaltó Sophie Grégoire, hija de una enfermera.