“No fue fácil” tener COVID-19: esposa de Trudeau cuenta su experiencia

may 05, 202016:58Agencia

AFPMontreal, Canadá

Sophie Grégoire, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, explicó que hicieron en matrimonio para cuidarse del COVID-19. Foto: AP.

Estar enferma con COVID-19 y vivir bajo el mismo techo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "no fue fácil", dijo este martes la esposa del mandatario, la expresentadora de televisión y primera dama Sophie Grégoire, quien contrajo el coronavirus en marzo pasado.

"Mi esposo (Justin Trudeau) trabajaba de 7:00" de la mañana "a 9:00" de la noche "en su oficina, entonces yo (Sophie Grégoire) era la que me quedaba con los niños, así que tuve que ser extremadamente cuidadosa", dijo en entrevista a la emisora pública Radio-Canadá.

Estaba sola con los niños, tenía que distanciarme, tenía guantes, una máscara, pero no fue fácil". Sophie Grégoire.

Justin Trudeau y su familia se aislaron durante dos semanas en Rideau Cottage, la residencia oficial del primer ministro en Ottawa, luego de que a su esposa Sophie Grégoire le diagnosticaran el nuevo coronavirus al regreso de un viaje a Londres, Inglaterra.

Vivir con COVID-19

La enfermedad "golpeó fuerte durante más de una semana", comentó Sophie Grégoire, describiendo cómo había perdido "el sentido del olfato y gusto" y cómo tuvo que lidiar con "dolores de cabeza, dolores corporales en todas partes, indigestión e incluso muchas nauseas".

Sophie Grégoire soltó una carcajada cuando se le preguntó si tenía miedo de contagiar al primer ministro de un país del G7, y rápidamente agregó: "Me río pero no es gracioso. Creo que en todas las familias tratamos de hacerle frente, luego está el distanciamiento social".

Pero después de eso me recuperé. Y los niños, creo que consumen mucha de nuestra energía. Oficialmente libre del virus desde el 28 de marzo. Recuperé el sentido del olfato y el gusto, pero no es como antes".

Desde su recuperación, se mudó con sus hijos de entre seis y 12 años a la residencia de verano del primer ministro en Harrington Lake en Quebec. La esposa del primer ministro canadiense calificó a los trabajadores de la salud como "héroes". "Seamos claros, estas personas demuestran coraje, perseverancia, incluso diría que son una visión de una sociedad", resaltó Sophie Grégoire, hija de una enfermera.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?