Ella es la misteriosa esposa de Kim Jong-un

La primera vez que apareció en público fue el 5 de julio de 2012. Foto: AFP

La esposa de Kim Jong-un, Ri Sol-ju, tuvo una nueva aparición pública al lado del líder norcoreano durante una celebración del avance de las capacidades nucleares del país. 

Ri y su marido encabezaron la gala en honor de los ingenieros que condujeron la prueba nuclear del pasado 3 de septiembre. 

La mujer del líder norcoreano no es vista muy frecuentemente en público. En años anteriores, ha tenido ausencias prolongadas, fuera del ojo público.

[Leer: Líder de Norcorea presume ensayo nuclear y pide más armas]

¿Quién es Ri Sol-ju?

Te decimos los datos que debes saber sobre ella: 

  • Es la primera dama de Corea del Norte.
  • Nació el 28 de septiembre de 1989. 
  • Kim Jong-un y Ri Sol-ju se conocen desde que son adololescentes, aunque no se sabe cómo. 
  • El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) asegura que la relación no era aprobada por Kim Jong Il, padre del actual líder norcoreano.
  • Se casó en secreto con Kim Jong-un en 2009
  • La primera vez que apareció en público fue el 5 de julio de 2012, cuando apareció durante un concierto sentada a la derecha de su marido.
  • Estudió canto en China. 

El dato macabro...

El rumor que circulaba de que en su juventud Ri perteneció a algunas bandas musicales fue confirmado de manera pública por los integrantes del grupo Unhasu, quienes dijeron que la primera dama era una de sus cantantes.

La agencia estatal norcoreana KCNA afirmó que la revelación era una provocación imperdonable contra la dignidad de la dirección suprema, y alertó acerca de posibles consecuencias.

Con la aparente aprobación de Ri Sol-Ju, las nueve integrantes del conjunto fueron ejecutadas delante de sus familias tres días más tarde.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas