Coronavirus: esposa de Trudeau da positivo al COVID-19

Justin Trudeau informó esta mañana que decidió trabajar desde su casa como medida de precaución. Foto: AFP

Sophie Gregoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio positivo al nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) en una prueba médica. A través de un comunicado oficial emitido por el despacho del primer ministro la noche de este jueves, se confirmó que la primera dama canadiense había sido examinada y que los resultados fueron positivos.

Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo".

En cuanto al primer ministro, se informó que "goza de buena salud y no presenta síntomas", pero, "como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días", aunque no será testado por coronavirus

  • De acuerdo con el comunicado, "el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana".

Más temprano, este jueves, la oficina de Trudeau informó que el primer ministro canadiense había decidió trabajar desde su casa como medida de precaución, mientras su esposa era sometida a pruebas.

  • Sophie Gregoire Trudeau presentaba síntomas similares a los de la gripe tras regresar de un viaje a Londres,

Continúan las actividades de Trudeau

Hasta antes de confirmarse que Sophie Gregoire está contagiada con el nuevo coronavirus 2019, se informó que Trudeau tenía previsto entrevistarse por teléfono "con dirigentes internacionales", y que anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses. 

El mandatario canadiense y la viceprimera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para "barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses", según un comunicado oficia.