Esta "Arca de Noé" no tiene animales

El Arca de Noé es un bunker que se encuentra situado en las profundidades de una montaña situada en el Círculo Polar Ártico; sin embargo, no alberga a animales. Su función principal es preservar una gran diversidad de semillas alimentarias de todo el mundo.

  • Se llama Svalbard Global Seed Vault y celebra 10 años en funcionamiento con más de un millón de variedades únicas de semillas.

Entre los nuevos  frutos cultivados se encuentran la patata que procede de Estonia y la cebada que se utiliza para elaborar cerveza irlandesa. Además cuenta con semillas de alimentos básicos como arroz, trigo y maíz.

El objetivo

La diversidad de cultivos se considera esencial para resguardar el futuro del suministro mundial de alimentos en caso de que ocurra alguna catástrofe como sequías o el cambio climático.

Las semillas que se encuentran en este lugar han sido depositadas por 73 instituciones y, hasta ahora, sólo se ha producido una salida con destino a Siria debido a la constante guerra en la que se encuentran.

Su funcionamiento

El Arca de Noé se abre dos veces al año para hacer nuevos depósitos. Los científicos dicen que hay alrededor de dos millones de variedades únicas.

Alcanzar la marca del millón es realmente significativo. Hannes Dempenwolf, investigador

El año pasado, las malas condiciones meteorológicas provocaron filtraciones de agua, pero no llegaron a las naves del almacén y gracias a esto susparedes se han reforzado para que no ocurra ningún accidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas