Ésta es la condena que alcanzaría el asesino de escuela de Florida

La decisión todavía no ha sido confirmada. Foto: AP

Este miércoles, el autor de la masacre escolar en Florida, Nikolas Cruz, fue acusado formalmente de 17 cargos de asesinato premeditado, que conllevan a la pena de muerte si se le declara culpable.

[Leer: ¿Quién es Nikolas Cruz? El atacante de Florida]

El abogado de Cruz ha dicho que su defendido se declarará culpable si la fiscalía retira la posibilidad de la pena de muerte, lo que significaría una sentencia a cadena perpetua. En tanto, el fiscal del condado Broward no ha anunciado una decisión al respecto.

Documentos de la cárcel, dados a conocer por la policía del condado Broward, muestran que Cruz estaba en confinamiento solitario. Los guardias lo describieron como cooperativo, pero que evitaba mirar a los ojos.

  • El reporte dijo que "a menudo se sienta con la mirada vacía", parece reírse, muestra una conducta "extraña" durante y después de una visita familiar.

La imputación fue pronunciada por un jurado investigador en Fort Lauderdale, por la masacre del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en la que murieron 17 personas y al menos otras 12 más resultaron heridas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas