Esta es la lujosa celda de un narco brasileño en Paraguay

Foto: AFP

Tres habitaciones, televisión y hasta una biblioteca con la colección de la serie sobre el colombiano Pablo Escobar. Es así como el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao vivía en la cárcel Tacumbú de Asunción, una de las más hacinadas de Paraguay.

El hallazgo de una bomba de explosivos plásticos en los muros del penal el martes en la noche, no solo reveló que el artefacto iba ser usado presuntamente para una fuga de película, sino que Chimenes Pavao vivía desde 2009 en una celda con todas las comodidades y bajo la complicidad comprada de altos funcionarios.

Todos sabían

La abogada del narcotraficante, Laura Acasuso, afirmó que varios ministros de Justicia y exdirectores de Tacumbú estaban al tanto de los privilegios de Chimenes Pavao y de otros presos prominentes.

Considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la región y heredero de otro poderoso Fernandinho Beira Mar, preso en una cárcel de máxima seguridad en Brasil, Chimenes Pavao fue señalado como supuesto autor intelectual del crimen en junio del conocido empresario, Jorge Rafaat. 

La abogada reveló que Chimenes Pavao, entre otros aportes, colaboró en la construcción de habitaciones para los directores, baño privado para los funcionarios, mejoras en la biblioteca, en el salón de visitas y hasta en la alimentación diaria de 80 internos, incluido el pago a los cocineros.

Checa la otra cara de la moneda en esta nota:

Qué opinas