Esta es la nueva amenaza de Norcorea contra EU y Japón

Corea del Norte afirmó que su nación debe depender de su fuerza nuclear. Foto: AFP

Luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, la nación amenazó con utilizar sus armas nucleares para reducir a cenizas a Estados Unidos y hundir a Japón.

La amenaza, emitida por el Comité de Paz Asia-Pacífico encargada de lazos externos y propaganda de Corea del Norte, condenó la Resolución del Consejo de Seguridad y la calificó como "una herramienta del mal" de países "sobornados por el dinero" que se mueven a la orden de Estados Unidos.

"Vamos a reducir a Estados Unidos en cenizas y tinieblas. Vamos a ventilar nuestro pesar con la movilización de todos los medios de represalia, que ahora se están preparando". Comité de Paz Asia-Pacífico

La declaración oficial también advirtió que Japón va a "bailar con la melodía" de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como "traidor y un perro" del gobierno estadounidense:

"Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear... Japón ya no es necesario que exista cerca de nosotros... La adopción de la atroz resolución de sanciones fortalece nuestra fe sobre que debemos depender sólo de nuestra fuerza nuclear"

El Comité afirmó que Estados Unidos fue el "principal culpable de preparar" la resolución de las nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, por los que será "golpeado hasta la muerte como un perro rabioso."

¿Cuál es la sanción de la ONU a Corea del Norte?

El Consejo de Seguridad aprobó el lunes pasado por unanimidad la Resolución 2375 la cual contempla, entre otras medias: 

  • Congelar las importaciones norcoreanas de petróleo crudo en los niveles actuales
  • Limita las importaciones de productos refinados del petróleo a casi la mitad del nivel actual
  • Prohíbe la exportación de textiles norcoreanos
  • Restringe el permiso de trabajadores norcoreanos en el extranjero que generan ingresos de más de 500 millones de dólares anuales
  • Prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, así como la creación de empresas conjuntas de extranjeros con ciudadanos o entidades norcoreanas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Esto es lo que respondió Japón a la amenaza: 

Qué opinas