Ésta es la razón por la que el asesino de Texas pudo comprar armas

Es ilegal vender un arma a alguien condenado por violencia doméstica contra un cónyuge o un hijo. Foto: AFP

Un error en el registro de antecedente penal permitió al autor del tiroteo en una iglesia de Texas comprar armas de forma legal en una tienda de artículos deportivos.

  • Devin Kelley, quien mató a 26 personas , pudo comprar armas porque nunca fue ingresada una condena previa por violencia doméstica a una base de datos del FBI usada para la verificación de antecedentes.

El Pentágono informó que Kelley fue declarado culpable por una corte marcial de agredir a su primera esposa y a un hijastro mientras estaba asignado a la unidad de preparación logística de la Fuerza Aérea estadounidense en 2012.

La Fuerza Aérea reconoció que no transfirió información sobre la condena de Kelley al sistema del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC), un banco de datos del Gobierno utilizado por distribuidores autorizados de armas de fuego para verificar los antecedentes de posibles compradores involucrados en casos criminales.

Tras la tragedia, se toman precauciones:

La Fuerza Aérea de Estados Unidos abrió una investigación sobre cómo manejó los antecedentes penales del exaviador, mientras que el Departamento de Defensa solicitó una revisión a su inspector general para garantizar que otros casos hayan sido informados correctamente, dijeron funcionarios del Pentágono.

  • Expertos en armas de fuego dijeron que el caso que involucra a Kelley, de 26 años, expone los problemas en el sistema de verificación de antecedentes, ya que según la ley federal es ilegal vender una pistola a alguien que ha sido condenado por un delito que involucra violencia doméstica contra un cónyuge o un hijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas