Esta escuela combate el bullying con una lavandería

Foto: Twitter

La escuela preparatoria West Side High School en Newark Nueva Jersey, Estados Unidos, busca combatir el bullying escolar con una lavandería.

De acuerdo con Akbar Cook, director del colegio, muchos estudiantes se enfrentan a las burlas y humillaciones por parte de sus compañeros porque no tienen ropa limpia que usar para asistir a la escuela; llevando a que los afectados sean exhibidos en las redes sociales y relegados del resto de la comunidad.

Este tipo de acoso escolar es una de las principales razones por las cuales el 85% de los alumnos se ausenta de forma regular. Se calcula que en promedio un alumno puede faltar al colegio entre tres y cinco veces al mes, por sentirse incómodos con su ropa, según la director del plantel.

Una medida previa para combatir el bullying entre alumnos, fue cambiar el uniforme escolar por uno de colores más oscuros, con la intención de que pudieran pasar más días sin lavarse, sin embargo, eso no solucionó el problema.

Por ello, autoridades de la escuela recibieron una ayuda económica de 20 mil dólares para convertir un viejo cuarto en una lavandería estudiantil, que contiene cinco lavadoras, cinco secadoras y un inventario de detergente que se sostiene de las donaciones de las personas.

La sala es operada por un supervisor adulto y está abierta en un horario de las 15:00 a las 18:00 horas, ofreciendo sus servicios de forma gratuita.

Con esta lavandería, la escuela pretende evitar la violencia entre estudiantes, al mismo tiempo que transmite en sus alumnos habilidades para una vida autosuficiente; mediante la fórmula de: una cucharada de detergente y una medida de dignidad a la vez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas