Una playa mexicana, entre los destinos recomendados por NYT para 2019

11/01/2019 11:57 Por:
Redacción
México Internacional Uno TV

Como cada año, el diario The New York Times publicó su lista de los 52 lugares para visitar en 2019, entre los que destaca Costalegre, México, en el sitio 16 del ranking.  

Ubicado en el estado de Jalisco,  entre Puerto Vallarta y Manzanillo, Costalegre se distingue por ser un conjunto de playas vírgenes, cabos, bahías y pintorescos poblados a la orilla del Océano Pacífico. En su mayoría, la costa se encuentra despoblada y no atrae al turismo debido a la falta de un acceso fácil.

Sin embargo, es un lugar abierto al ecoturismo, que ofrece diversas actividades como buceo, pesca, ciclismo y hasta golf.  

Los primeros tres más recomendados

  1. Puerto Rico: es un paraíso tropical que está en proceso de recuperación después de que el huracán María golpeara ésta y otras islas del Caribe. Es perfecto para hacer turismo con consciencia, el cual consiste en darse cuenta de las realidades del lugar para incorporarlas en los itinerarios de viaje y buscar que los gastos estén mejor repartidos.
  2. Hampi, India: un antiguo complejo arqueológico, célebre por lo difícil que es llegar a él. Esta ciudad prosperó como una de las más grandes y más ricas del mundo en el siglo XVI. El lugar está compuesto por más de mil monumentos de piedra bien conservados, como fuertes, palacios y templos hindúes. El sitio se halla rodeado de un mar de rocas de granito que se extiende por más de 25 kilómetros cerca de la ribera del río Tungabhadra. Hampi forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
  3. Santa Bárbara, Estados Unidos: la ciudad de Santa Bárbara es el lugar ideal para el turismo gastronómico y los amantes del vino; en ella es posible encontrar más de treinta salones de cata de vinos y una serie de restaurantes donde aclamados chefs se encargan de deleitar a sus comensales.

Más lugares del mundo para visitar

A estas tres ciudades le sigue Panamá, que posee dos nuevos centros de ecoturismo en la costa pacífica de la isla. Ofrecen, entre otras cosas, acceso a siete playas, recorridos por los manglares en kayak y avistamiento de ballenas.

Luego viene Múnich, Alemania, que tiene una variada oferta cultural en teatro, arte y ópera. Sus teatros son considerados de los más creativos y ambiciosos de Europa.

Y Eilat, en Israel, un centro turístico de este país asiático en el que las aguas prismáticas del Mar Rojo alojan un arrecife coralino con cientos de variedades de peces neón, tiburones y mantarrayas. 

Otros lugares que se encuentran en la lista de The New York Times:

  • Lugar 5: Múnich, Alemania 
  • Lugar 6: Eilat, Israel
  • Lugar 7: Islas Setouchi, Japón
  • Lugar 8: Aalborg, Dinamarca
  • Lugar 9: Las Azores, Portugal
  • Lugar 10: Cuevas de hielo en Ontario, Canadá
  • Lugar 13: Las Vegas, Estados Unidos
  • Lugar 15: Da Nang, Vietnam
  • Lugar 43: Perth, Australia
  • Lugar 50: Cádiz, España

[Te puede interesar: Los lugares más emocionantes para viajar en 2019; CDMX tiene el primer sitio]

El medio de comunicación estadounidense también indicó que actualmente la tendencia en los viajes es hacia una mayor conciencia, sensibilidad y experiencias auténticas. De ahí la promoción del ecoturismo, los viajes para hacer voluntariado o el agroturismo. Además,  viajar con la idea de que lo último que se debe hacer es causar daño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?