La última misión del perro Sully: acompañar a Bush en su funeral

El nombre de Sully es en honor al expiloto de aviones Chesley B. "Sully" Sullenberger. Foto: Instagram

El ataúd del fallecido expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, viajará a Washington DC acompañado por Sully, el perro Labrador que le sirvió al exmandatario.

Una imagen de Sully junto al féretro de Bush y con la leyenda: "Misión cumplida" fue publicada por Jim McGrath, portavoz de Bush.

El perro siguió a su amo hasta el final. Llegó a la vida de Bush desde junio pasado para ayudarle en labores diarias como abrir puertas o encontrar objetos, tareas que soportaron al exmandatario que padecía párkinson.

El nombre de Sully es en honor al expiloto de aviones comerciales Chesley B. "Sully" Sullenberger III, quien se hizo famoso por el aterrizaje de un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York y así salvar a 155 personas en 2009.

Sully es un perro de ayuda altamente entrenado, regresará al servicio para ayudar a otros veteranos e irá al centro médico militar Walter Reed, escribió el expresidente George W. Bush en Instagram.

Aunque nuestra familia extrañará mucho a este perro, nos conforta saber que él llevará la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que la que le dio al (presidente) 41", escribió Bush.

Entre la enorme lista de órdenes que puede cumplir Sully se encuentran: contestar el teléfono y recoger objetos.

El perro fue entrenado por America's VetDogs y tiene su propia página de Instagram, @sullyhwbush.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas