Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma

Difunde el video: "Lucha contra ellos, Alá los castigará con sus manos".

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Inglaterra; Berlín, Alemania, y Roma, Italia, en un nuevo video difundido este martes en diversos sitios islamistas.

Bajo el título "Lucha contra ellos, Alá (Dios musulmán) los castigará con sus manos", la grabación llama a los extremistas del EI y a sus seguidores en todo el mundo a "matar a todos los kuffar (infieles) donde los encuentren".

La nueva grabación tiene una duración de cuatro minutos con 46 segundos, muestra imágenes de decapitaciones, ejecuciones y atentados explosivos que ha llevado a cabo el grupo en Irak y Siria y de los atentados de noviembre pasado en París, Francia, y del 22 marzo en Bruselas, Bélgica.

El video, narrado y subtitulado en árabe por una voz y en algunas partes en inglés mal hablado, muestra también imágenes sobre sus anteriores amenazas y llama a los yihadistas (combatientes islámicos) a continuar sus ataques en Occidente y matar a los infieles.

Producido por el grupo mediático Al Waad, que ha sido creado por el Estado Islámico (EI) para difundir su propaganda, advierte a los países occidentales que luchan en su contra en Irak y Siria con nuevos atentados terroristas.

"Naciones de la cruz, este mensaje es para ustedes. Saben que sus opciones son pocas, ya sea que se unan al Islam, paguen tributo o congelen la guerra. Si ayer fue París y hoy Bruselas, Alá sabe donde estará mañana... Tal vez será en Londres, Berlín o Roma"..

Qué opinas