Estado Islámico asume el ataque con un hacha en tren de Alemania

La organización radical aseguró que el atacante era uno de sus soldados. Foto: Notimex

El grupo Estado Islámico reivindicó este martes la autoría de un ataque contra un tren en Alemania que hirió al menos a cinco personas, horas después que encontraron una bandera de los yihadistas en la habitación del atacante afgano.

La organización radical aseguró este martes que el atacante era uno de sus soldados, según informa Amaq, que ha citado a una fuente de seguridad.

"El autor del ataque en Alemania es combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo el atentado en respuesta a las llamadas del grupo para atacar a los países de la coalición internacional que combate al Estado islámico". Estado Islámico.

Horas antes, el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, informó que en la habitación del joven se encontró una bandera del Estado Islámico pintada a mano, pero se abstuvo de considerar el incidente de atentado terrorista.

¿Cómo fue el ataque?

En la noche del 18 de julio, un afgano de 17 años agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera causando cinco heridos, uno de ellos de levedad, todos turistas chinos.

La agresión se ha producido a las 21:15, horas locales, en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

El atacante, que se lanzó sobre los pasajeros con un hacha y un cuchillo, grito antes de perpetrar el ataque "Allahu Akbar" (Alá es grande) y posteriormente fue abatido por la policía.

Más sobre el ataque a tren en Alemania:

Qué opinas