Antes Estado Islámico controlaba la mitad de Siria, ahora menos del 5%: Rusia

En su apogeo, los combatientes de la milicia radical controlaban casi la mitad de Siria. Foto. AP

Menos de un 5% del territorio sirio sigue bajo control del Estado Islámico, aseguró el martes el ministro de Defensa de Rusia. En su apogeo, los combatientes de la milicia radical controlaban casi la mitad de Siria.

El ministro Sergei Shoigu dijo el lunes en una rueda de prensa en Filipinas que los terroristas controlaban más del 70% del país antes de que Rusia lanzara a finales de 2015 su campaña de ataques aéreos para respaldar la ofensiva del presidente Bashar Assad contra milicianos del grupo conocido también por las siglas ISIS y fuerzas de oposición.

Los bombardeos rusos destruyeron más de 900 campos de instrucción y una multitud de armas pesadas.

En julio pasado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que responsables del Estado Islámico (EI) confirmaron la muerte del líder del grupo yihadista, Abú Bakr al Bagdadi, a quien los rusos dijeron haberle dado muerte durante uno de sus ataques.

[twitter=https://twitter.com/UnoNoticias/status/884885009970188288=twltter] 

En las últimas semanas, Rusia ha centrado sus esfuerzos en el este del país, donde las fuerzas sirias respaldadas por Estados Unidos compiten con las tropas del gobierno por controlar la provincia petrolera de Deir el-Zour.

Las tropas sirias han avanzado contra el Estado Islámico en el este de Siria al abrigo de ataques aéreos rusos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas