VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Estado Islámico declara la guerra a Israel; lanza proyectiles

09/02/2017 10:52
Agencia Israel Internacional Notimex
El Estado Islámico advirtió que los próximos ataques serán “mucho más graves". Foto: AP

El Estado Islámico advirtió que los próximos ataques serán “mucho más graves". Foto: AP

El grupo Estado Islámico (EI) declaró este jueves la guerra a Israel con el lanzamiento de una serie de proyectiles contra la ciudad meridional israelí de Eilat desde la península del Sinaí, en el vecino Egipto, interceptados por el sistema “Cúpula de Hierro”.

En una declaración, el grupo yihadista Wilayat Sinai (Provincia del Sinaí), filial del EI en Egipto, se atribuyó el lanzamiento de siete proyectiles Grad contra la ciudad de Eilat , en el mar Rojo, como parte de su guerra contra el Estado judío.

“La guerra contra los infieles continuará y la guerra contra EI no ayudará a los incrédulos”, destacó la organización yihadista en su declaración, difundida en Internet, en la que calificó a Israel de “usurpador”.

La filial egipcia del Estado Islámico, que libra una sangrienta lucha contra las fuerzas egipcias desde hace años, afirmó que continuará sus ataques contra territorio israelí y advirtió que los próximos serán “mucho más graves”.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó anoche al menos tres de una serie de cohetes disparados contra la localidad de Eilat desde el otro lado de la frontera con Egipto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

¿Qué tanto poder crees que tenga el Estado Islámico?