Estado Islámico planea ataques contra civiles en Reino Unido

El director del organismo antiterrorista habla sobre la amenaza de ataques. Foto: AFP/Archivo

El Estado Islámico (EI) está planeando "ataques indiscriminados" contra civiles inocentes en sitios públicos de Reino Unido, advirtió este domingo Max Hill, director del nuevo organismo antiterrorista, en una entrevista con el "Sunday Telegraph".

  • "El EI planea ataques indiscriminados contra civiles inocentes en una escala similar a los perpetrados por el IRA (Ejército Republicano Irlandés) en los años 70", afirmó el encargado de supervisar las medidas antiterroristas en Reino Unido.

El supervisor de la legislación sobre el terrorismo del Reino Unido dijo que los ataques estarían dirigidos contra sitios públicos de Londres y otras ciudades de Reino Unido, tras señalar que el riesgo es latente, por lo que no se debe ignorar.

"Creo que la intensidad y el potencial de frecuencia de graves complots, con la vista puesta en ataques indiscriminados contra civiles inocentes de cualquier raza o color en áreas metropolitanas, representa un continuo y enorme riesgo que ninguno de nosotros puede ignorar". Max Hill

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el Estado Islámico:

Qué opinas