Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo en Streatham, Londres

La Policía Metropolitana de Londres calificó lo ocurrido como un incidente de carácter terrorista. Foto: Reuters.

El Estados Islámico (EI) reivindicó este lunes el ataque con cuchillo perpetrado este domingo en un barrio de Streatham, Londres, por un hombre que fue abatido tras herir a tres personas, según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas.

El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer forma parte de los combatientes del Estado Islámico", afirmó Amaq a través de un comunicado.

El atacante "respondió al llamado a apuntar contra los ciudadanos de los países de la coalición" internacional que luchan contra los yihadistas en Siria e Irak, agregó el comunicado difundido en los canales Telegram del grupo del Estado Islámico. 

Este domingo, al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de que un hombre las atacara con un cuchillo en una calle comercial en el sur de Londres, según información de la policía quien abatió al atacante.

Por su parte, Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, calificó lo ocurrido como un "incidente de carácter terrorista" y consideró que tenía "relación con el Islam". 

Londres, escenario de ataques terroristas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a la policía y a los servicios de socorro. "Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo", declaró el alcalde en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter. 

Esta ciudad fue escenario de varios ataques en los últimos años. A finales de noviembre, un ataque con un cuchillo dejó dos muertos en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica, antes de que el agresor fuera abatido por la policía. 

El autor del atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), Usman Khan, de 28 años, había estado detenido en el pasado por hechos de terrorismo, pero quedó en libertad cuando cumplió la mitad de su condena. Estaba participando en el lugar de los hechos en un programa de rehabilitación para exdetenidos.