Estado Islámico reivindica atentado en Barcelona

El ataque terrorista dejó como saldo 13 personas fallecidas. Foto: AFP

Mediante un comunicado difundido por la agencia de propaganda del Estado Islámico (EI), el grupo yihadista reivindicó el atentado que causó al menos 13 muertos este jueves en Barcelona, España.

[Te recomendamos: Estremecedor video tras atentado en Barcelona que dejó 13 muertos]

El comunicado de la agencia Amaq señala que "la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

"Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico".Amaq

Con banderas a media asta, España llora: decreta tres días de luto 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decretó hoy tres días de luto oficial en todo el país. En conferencia de prensa, recordó que España antes ya había sufrido los embates del terrorismo:

"⬦ conocemos el dolor e irracionalidad que causa el terrorismo. A los terroristas se les vence con prevención, cooperación judicial, apoyo internacional⬦".

Llamó a realizar un pacto contra terrorismo y agradeció la condena que líderes del mundo han lanzado contra el mortífero atentado. 

"Tragedia nos hermana en el dolor con otros países del mundo⬦  Agradezco a todos mandatarios internacionales su solidaridad". Mariano Rajoy.

[Consulta: Tres días de luto en España tras ataque terrorista en Barcelona]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas