Estado Islámico reivindica atentados en Damasco; hay al menos 50 muertos

Hay más de 110 heridos. Foto: SANA

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo los tres atentados cerca de un santuario chiita en la zona de Ku Sudán, en el suburbio de Sayyida Zeinab, en Damasco, que dejaron al menos 50 muertos y más de 110 heridos.

En un comunicado difundido en foros yihadistas en internet, la filial del grupo extremista en Damasco, Wilayat Dimashq, informó que "dos soldados del califato llevaron a cabo dos operaciones suicidas contra un nido de los apóstatas politeístas en Sayyida Zeinab, en Damasco".

"Para que sepan los renegados (en alusión a los chiitas) que, igual que ellos combaten, serán combatidos y que no encontrarán seguridad ante los golpes de los mujahidines (guerreros santos) con el permiso de Alá", agregó la rama del EI.

La agencia siria de noticias SANA reportó que tres atentados fueron cometidos, el primero cuando un coche bomba estalló en una parada de autobuses en Ku Sudán, en el suburbio de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco y de mayoría chiita. Enseguida, dos kamikazes hicieron explotar los cinturones que llevaban adosados al cuerpo cuando la gente se congrega para ayudar a las víctimas de la primera explosión.

El Ministerio sirio del Interior calificó los atentados como "cobardes". "El objetivo de esta acción terrorista cobarde y desesperada es elevar la moral de los grupos terroristas que están siendo derrotados" por el ejército "en todas las regiones del país", dijo.

Qué opinas