Estado Islámico secuestra a 300 trabajadores en Siria

Los yihadistas lanzaron una ofensiva en la región de Dmeir. Foto: Archivo

Más de 300 empleados de una planta de cemento al noreste de Damasco, Siria, fueron secuestrados por el grupo terrorista Estado Islámico, que el jueves sumó un nuevo revés al perder su principal punto de paso a Turquía. 

Expulsado de Palmira y de Al Qaryatayn y a la defensiva en la provincia de Alepo, los yihadistas lanzaron el lunes una ofensiva en la región de Dmeir, al noreste de la capital Damasco, en donde secuestró a más de 300 empleados de una cementera, según la agencia oficial siria Sana.

Un responsable administrativo de esta planta privada, la única activa en el país, confirmó que la compañía "perdió contacto" con sus obreros.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 35 combatientes del Estado Islámico y 20 miembros de las fuerzas del régimen han muerto desde el lunes en Dmeir.

La localidad está dividida entre las zonas que controla el grupo terrorista al este y las posiciones rebeldes en el oeste, pero el aeropuerto militar y las plantas de electricidad siguen en manos del gobierno. 

Qué opinas