Estado Islámico libera a 270 de los 400 civiles secuestrados en Siria

Temen que los restantes sean ejecutados por los extremistas. Foto: AFP

El grupo extremista Estado Islámico (EI) liberó a 270 de los 400 civiles secuestrados el pasado fin de semana cuando los yihadistas atacaron las zonas controladas por el régimen sirio en la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Los liberados el pasado martes por la noche son menores de 14 años, así como mujeres y hombres mayores de 55 años, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que agregó que el EI retiene a 130 varones y mujeres, a quienes investiga para saber si tienen o no vínculos con el régimen del presidente Bashar al Assad.

A los 130 secuestrados se suman 50 hombres que los yihadistas capturaron la víspera durante redadas en casas incautadas durante los combates en Al Baghaliyeh, al norte de la ciudad de Deir Ezzor.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que las personas que tengan vínculos con el régimen serán castigadas por los extremistas, y recalcó que teme que sean ejecutados como sucedió en la ciudad de Deir Ezzor; mientras que las que no tengan relación, deberán hacer un curso religioso basado en la interpretación del islam.

Qué opinas