Estados de EU presentan demanda contra impresión de armas en 3D

Según los críticos, serán casi imposibles de controlar. Foto: Especial

Ocho estados de Estados Unidos presentan este lunes una demanda para bloquear una decisión de la administración de Donald Trump que permite fabricar armas de plástico con impresoras 3D, las cuales, según los críticos, serán casi imposibles de controlar.

Los fiscales generales del Partido Demócrata de Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Oregon, Washington y el distrito de Columbia se han unido en la petición, que se presenta ante un tribunal federal en Seattle.

La demanda, que buscará lograr una orden de restricción temporal a nivel nacional, argumenta que la decisión viola los derechos de los estados a regular las armas de fuego, dijeron las autoridades.

"Esta decisión es inconstitucional. Es ilegal. Francamente es aterradora", dijo Bob Ferguson, fiscal general del estado de Washington.

"Esta medida sin precedentes socava nuestras leyes estatales destinadas a mantener las armas de fuego lejos de personas peligrosas", agregó.

[Puedes leer: Alerta en EU por impresión de pistolas en 3D]

Los expertos en seguridad temen que estas armas puedan evadir los detectores de metales usados ??en edificios públicos y aeropuertos.

  • Pero los entusiastas de las armas dicen que sin algunas partes metálicas, las armas no serán confiables, e incluso podrían explotar en la cara de un usuario.

Los legisladores demócratas han criticado el acuerdo y demandado una explicación de la administración republicana, que ha apoyado los derechos de los propietarios de armas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas