Estados deben proteger a niños migrantes: UNICEF

Reiteró la necesidad de intensificar los esfuerzos para evitar violencia y pobreza. Foto: AP

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia exhortó a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en la caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

"Sin excepción, sean hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, venezolanos o independientemente de su nacionalidad, los Estados deben garantizar el bienestar físico y emocional de todo niño y toda niña migrante, y asegurar su permanencia junto a sus familias, en condiciones de seguridad y dignidad". María Cristina Perceval, directora regional de la UNICEF para América Latina

El organismo, que tiene su sede regional en Panamá, informó que actualmente en América Latina y el Caribe unos siete millones de niños y niñas son migrantes o buscan refugio. Además, destacó el drama de un número indeterminado de infantes que viajan en la caravana de migrantes centroamericanos hacia la frontera con Estados Unidos.

UNICEF reiteró la necesidad de intensificar los esfuerzos para abordar las causas profundas de la violencia y la pobreza, especialmente a través del acceso a la educación y la salud, de protección social e integral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas