Estados Unidos endurece medidas para asilo de migrantes

EU dice que desplegará unos 15 mil elementos de seguridad en la frontera con México. Foto: AFP

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, va a restringir fuertemente las condiciones para pedir asilo para los migrantes, prohibiendo que las personas que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México puedan pedirlo.

  • En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que hay demasiadas peticiones de asilo injustificadas por parte de extranjeros

Nuestro sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas peticiones injustificadas de extranjeros que suponen una tremenda carga para nuestros recursos". Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

Además, más de mil marines de la base militar Camp Pendleton fueron desplegados este jueves  en la frontera de Estados Unidos con México al sur de San Diego, California, por instrucciones del presidente ante la próxima llegado de la caravana migrante.

  • La Casa Blanca ha señalado que se podrían enviar hasta 15 mil soldados a la frontera sur del país para disuadir a las caravanas de inmigrantes centroamericanos que se mueven a través de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas