EU investiga muerte de niña guatemalteca

Los resultados de las averiguaciones serán dados a conocer a través de un reporte al DHS. Foto: AFP (Archivo)

La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos anunció una investigación federal sobre la muerte de una niña guatemalteca de siete años, ocurrida cuando la menor se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias.

La OIG, cuya misión es llevar a cabo investigaciones para la rendición de cuentas del gobierno federal, señaló que los resultados de sus averiguaciones serán dados a conocer a través de un reporte al DHS, así como a ambas cámaras del Congreso y al público estadounidense.

Poco antes del anuncio, el líder electo del grupo legislativo hispano de la Cámara de Representantes, el legislador Joaquín Castro, había solicitado una pesquisa completa sobre las condiciones y las circunstancias que condujeron" a la muerte de la menor.

La CBP confirmó el fallecimiento de la menor cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias, horas después de haber sido detenida tras cruzar de forma ilegal a Estados Unidos con su padre y un nutrido grupo de migrantes, en una zona remota del desierto de Nuevo México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas