EU logra apoyo de la OEA para desconocer reelección de Maduro

Mañana se hará una votación a primera hora. Foto: @NicolasMaduro

Estados Unidos logró el apoyo de la Organización de Estados Americanos para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, así lo dio a conocer el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo

Previo a la Asamblea General de la OEA de mañana, Trujillo comentó:

Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución& Pasar la resolución es el primer paso para llegar a pasar la suspensión".

El borrador de temario de la 48ª asamblea anual de la OEA, que se realizará el lunes y martes en la sede en Washington, ya incluye en su punto 24 tratar "la situación en Venezuela".

Pero la inclusión del tema en la agenda oficial de la cita debe ser aprobada por dos tercios de los Estados Miembros, en una votación prevista a primera hora de mañana.

Las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelecto, fueron boicoteadas por la mayoría de la oposición venezolana y desconocidas por Estados Unidos, que las denunció como una "farsa", así como por la Unión Europea, 13 países latinoamericanos y Canadá.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas