Pide Estados Unidos restablecer redes sociales en Irán

El gobierno iraní restingió el acceso a Internet tras las protestas en la última semana. Foto: AP

Estados Unidos pidió este martes a Irán que deje de bloquear y poner restricciones a las redes sociales y aconsejó a sus ciudadanos instalar redes virtuales privadas, o conexiones VPN, para evitar la censura oficial.

El subsecretario de diplomacia pública del Departamento de EstadoSteve Goldstein, denunció los intentos de Irán de restringir el acceso a la red y pidió a los iraníes encontrar la forma de ingresar: "La gente en Irán debe poder acceder a estos sitios mediante VPN", dijo.

Otros países que restringen redes sociales

  • En China sólo se puede entrar a Facebook en Shangai. No existe Twitter ni Youtube en el país asiático.
  • Rusia prohibió LinkedIn desde que los activistas usaron la plataforma para organizar protestas en 2016.
  • Corea del Norte tiene prohibido el acceso a Facebook y Twitter, además de que muy pocas personas tienen acceso a internet.
  • Pakistán bloqueó el acceso a YouTube en 2012, pues la plataforma se negó a retirar contenido insultante hacia el Islam.
  • En Eritrea hay una gran cantidad de sitios bloqueados y, solo el 4% de la población tiene conexión a Internet. Acceder a Facebook, Twitter o YouTube, es un lujo para la población de este país.

Muchas ciudades iraníes han vivido manifestaciones masivas en los últimos días en contra de las condiciones económicas, políticas y sociales, pues las personas han perdido sus ahorros en compañías financieras que quedaron en bancarrota. El punto principal que denuncian los manifestantes está relacionado con las condiciones de vida en el país, la pobreza, el desempleo y la política exterior de Irán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas