EU registra su nivel más bajo de natalidad en 30 años

El país contó 3.9 millones de nacimientos en 2017. Foto: AP

La tasa de natalidad en Estados Unidos disminuyó el año pasado, lo que condujo al menor número de bebés nacidos en tres décadas, según un informe oficial difundido el jueves.

El informe provisorio, basado en un estudio de más del 99% de los certificados de nacimiento emitidos en el país, contó 3.9 millones de nacimientos el año pasado, la cifra más baja desde 1987, con una disminución de 92 mil nacidos con respecto a 2016.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Resulta sorprendente, porque la natalidad suele aumentar paralelamente con los booms económicos, y 2017 fue un año de bajo desempleo y economía en expansión.

Pero entran en juego otros aspectos según los expertos, como las nuevas actitudes hacia la maternidad y las pautas cambiantes de inmigración.

Por ejemplo, las "millennials" se encuentran actualmente en sus mejores años para tener hijos, pero tal vez prefieren dejar la maternidad para más adelante o tener pocos hijos, según los estudiosos.

También puede deberse a cambios en la población inmigrante, que generan casi el 25% de los bebés nacidos en Estados Unidos cada año. Por ejemplo, los asiáticos empiezan a constituir una proporción mayor de la población inmigrante, y suelen tener menos hijos que otros grupos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas