Estados Unidos sanciona a minera estatal de Venezuela

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció las medidas contra Minerven. Foto: AFP

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Venezuela, esta vez a la minera estatal Minerven y a su presidente, Adrián Perdomo, a los que acusa de realizar operaciones de oro ilícitas que sostienen al presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

[También te puede interesar Rusia y EU discutirán situación de Venezuela el martes en Roma]

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la medida se dirige a la procesadora de oro Minerven y a su presidente "por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro", al que Washington presiona para que abandone el poder.  

Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental" en el país latinoamericano. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos

Recursos codiciados

Estados Unidos, que reconoce junto con otros 50 países al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino, ha aplicado sanciones económicas y un embargo al crudo de Venezuela.

[También te puede interesar Venezuela da ultimátum a diplomáticos de EU]

Los beneficios generados por la minería ilegal dirigida por Maduro son codiciados por los militares venezolanos, a quienes Maduro otorga un acceso libre a las minas". Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos

Las sanciones congelan cualquier activo que estas personas puedan tener en Estados Unidos, y les prohíbe toda transacción financiera con individuos o entidades estadounidenses.

Qué opinas