Iraníes hackearon a 320 universidades de 22 países: EU

Rod Rosenstein.Foto: AFP

Este viernes Estados Unidos impuso sanciones a un instituto de consultoría política y a 10 ciudadanos iraníes a los que acusa de invadir los sistemas informáticos de centenares de universidades alrededor del mundo para apoderarse de "valiosa información y propiedad intelectual", informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, el Instituto Mabna (que posee oficinas en Teherán y Barcelona) y los diez iraníes participaron de esas actividades para obtener recursos en beneficio de la Guardia Revolucionaria de Irán.

"Para muchas de esas invasiones, los acusados actuaron en beneficio de la Guardia Republicana", apuntó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

Entre los 10 ciudadanos iraníes sancionados, se encuentran los dos socios fundadores del Instituto Mabna.

Según en una nota oficial, a partir de 2013 el Instituto Mabna invadió los sistemas informáticos de 144 universidades estadounidenses y otras 176 universidades en 21 países.

"El Departamento de Justicia investigará agresivamente y procesará a actores hostiles que traten de aprovecharse de ideas estadounidenses infiltrándose en sistemas informáticos y robando propiedad intelectual".

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

 

Qué opinas