EU vincula a expresidente colombiano, Álvaro Uribe, con el narco

El partido que representa Uribe encabeza las encuestas para ganar las elecciones presidenciales en Colombia. Foto: AP

El expresidente Álvaro Uribe, el político más poderoso de Colombia, cuyo partido Centro Democrático, encabeza las encuestas para ganar las elecciones presidenciales de este domingo, fue vinculado de haber tenido nexos con el narcotráfico.

Uribe, quien tendrá presencia en las elecciones de mañana en Colombia, cuando se prevé que el candidato de Centro Democrático, Iván Duque, pase a la segunda vuelta, tenía vínculos con los carteles de la droga colombianos, según el Departamento de Estado.

Los cables, que recientemente se pusieron a disposición de The New York Times, describen reuniones de 1992 a 1995 entre funcionarios estadounidenses y Uribe cuando era un político prometedor, así como información recabada por funcionarios colombianos que lo conocían bien.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los miembros del Partido Liberal, organización política en la que Uribe militó, dicen que tenía vínculos con los principales carteles de la droga, lo que incluye a la banda del capo Pablo Escobar.

En repetidas oportunidades, el líder del Centro Democrático ha negado los señalamientos y sostiene que esas acusaciones reflejan los intentos de sus rivales políticos por afectar su reputación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas