Estados Unidos registra el mayor número de casos de COVID-19 en 72 horas

En este fin de semana se registraron más de 25 mil nuevos casos en todo el país. | Foto: AFP.

La pandemia de la COVID-19 no cede en Estados Unidos, nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones en números récord se han extendido por varios estados como Florida, Texas, Oklahoma, Alabama y Carolina del Sur.

Aunque algunas ciudades ya se encuentran en fase de reapertura, en los últimos tres días se ha reportado un nuevo récord en la cantidad de casos nuevos de coronavirus.

En este fin de semana se registraron más de 25 mil nuevos casos en todo el país, la cifra más alta para un sábado desde principios de mayo. Tan sólo en Florida hubo dos mil contagios por día.

Los altos niveles de casos de la COVID-19 registrados en las últimas 72 horas, avanzan de la misma manera que lo hace la reapertura.

Los funcionarios de salud estatales en todo Estados Unidos atribuyen en parte los agudos picos en los casos y las hospitalizaciones a las reuniones durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos, donde mucha gente estuvo reunida en la playa y en paseos marítimos

Sin embargo, también se cree que una parte de los nuevos casos se debe a un aumento en la cantidad de pruebas realizadas, aunque quizás lo más preocupante para los funcionarios de salud es que en muchos de estos estados hay un número muy alto en la cantidad de hospitalizaciones.

No obstante, el presidente Donald Trump planea una concentración bajo techo en Tulsa, Oklahoma, a pesar de los informes de las autoridades de salud. Por lo que los asistentes a la manifestación en Tulsa tendrán que aceptar no responsabilizar a la campaña si contraen el virus.